Acabemos con el paro: Cómo poner fin a la mayor lacra social by Daniel Lacalle

By Daniel Lacalle

A pesar de que el desempleo se ha reducido a niveles de septiembre de 2010 –tras llegar en 2013 a un pico del 27 por ciento– y que l. a. OCDE estime que crearemos más empleo que los países de nuestro entorno, España sigue entre los países con mayor paro de l. a. Unión Europea. El desempleo es, qué duda cabe, los angeles mayor lacra social de nuestro país y sus consecuencias económicas, sociales, políticas e incluso psicológicas alcanzan unas dimensiones monstruosas.

En el presente ensayo, Daniel Lacalle reflexiona sobre las causas de nuestro paro endémico y propone las reformas que en materia política y económica deberían afrontarse para hacerle frente, stories como una revisión crítica y constructiva de las causas del desempleo y de las políticas públicas de fomento de empleo, los angeles superación de l. a. demonización del empresario y el miedo al riesgo, el nuevo papel de los sindicatos, el autoempleo como una de las vías con más futuro, el salto de las pymes a grandes empresas, el fomento de los angeles exportación de calidad, el premio a los angeles productividad y los angeles meritocracia, y l. a. búsqueda de l. a. creación de valor añadido en lugar de las improductivas subvenciones.

Mientras nos quejamos de precariedad y derechos sociales, esperamos que los angeles prosperidad y los angeles independencia nos las dé un empleador, a ser posible público. No va a suceder, y así nos encaminamos a ser esclavos del entorno. ¡Hay que acabar con esta dinámica de resignación!

Show description

Read Online or Download Acabemos con el paro: Cómo poner fin a la mayor lacra social y económica de nuestro país (Spanish Edition) PDF

Best business & economics in spanish books

La economía del cedro. Hay una revolución en marcha: el desafío es definir nuestro papel, las oportunidades y las posibilidades. El ejemplo Brasil. (Spanish Edition)

Este libro tiene una gran ambición, proporcional a l. a. fuerza del árbol que lo inspiró. Algunos se conformarán con que sea como una semilla, que en el ninety % de los casos germinará y tardará años para hacerse notar y transformarse en un arbusto, pero cuando lo haga tendrá raíces fuertes y condiciones para enfrentar las adversidades.

Las crisis financieras en la España contemporánea, 1850-2012 (Spanish Edition)

Por ello este libro es a los angeles vez oportuno y necesario, ya que pretende contribuir a un mejor entendimiento de l. a. genuine obstacle financiera en España recurriendo a nuestro pasado económico más reciente. El libro, escrito de una manera ágil y dirigido al lector common, dedica especial atención al estudio de las predicament financieras en España de los últimos one hundred fifty años.

Los errores de la vieja economía (Nueva biblioteca de la libertad nº 44) (Spanish Edition)

Probablemente los angeles Teoría common del Empleo, el Interés y el Dinero de John Maynard Keynes sea el tratado de Economía más influyente del s. XX. A fecha de hoy, y pese a haber sido publicado hace seventy five años, todavía sigue siendo citado como una referencia autorizada, sobre todo gracias a los angeles reciente hindrance internacional, en los angeles que muchos han querido ver una reivindicación de las teorías del inglés: a saber, que el capitalismo es un sistema demasiado inestable como para funcionar adecuadamente sin una intervención generalizada del Estado dirigida a estabilizar los niveles de gasto agregados y a lograr el pleno empleo de los recursos.

Dirección Financiera I (Finanzas) (Spanish Edition)

En el libro Finanzas se exponen de forma sistemática y ordenada los conceptos y herramientas básicas para tomar decisiones de inversión en instrumentos financieros y está dirigido, fundamentalmente, a los alumnos de l. a. asignatura Finanzas, del tercer curso de Grado en Administración y Dirección de Empresas de l. a. Universidad de Alicante y de cuarto curso de los Estudios Simultáneos de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE).

Additional resources for Acabemos con el paro: Cómo poner fin a la mayor lacra social y económica de nuestro país (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 33 votes