A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María by Javier Alonso Osborne

By Javier Alonso Osborne

«…No tengo más remedio que contestar a las preguntas cada vez más insistentes de mis hijos y de mis nietos, algunos de ellos ya en edad de exigir contestaciones objetivas y concretas… De pronto me acordé del diario de mi madre que tuve olvidado durante setenta años, pero que los angeles «memoria histórica» había desenterrado, casi un siglo después, por los angeles incesante búsqueda de fosas y trincheras dormidas en los angeles injusticia de los tiempos, para reivindicar a un abuelo muerto, cuando, en casi todas las familias españolas hay un padre, un abuelo, un capitán republicano o de las tropas franquistas, o un tío cura cuya foto, ya casi olvidada –ni roja ni azul– permanece en los angeles cómoda del pasillo o en cualquier cajón sin que ni los hijos ni los nietos preguntaran detalles de aquella guerra que debería ser una lección para aprender a vivir en paz, en libertad y democracia sin buscar, nunca más, revanchismo y nuevas venganzas…»

Javier Alonso Osborne

Show description

Read or Download A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María Teresa Osborne Tosar (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

El jinete del silencio

Hubo una época en l. a. que los hombres levantaron catedrales, pintaron frescos e imitaron al ser humano en sus mármoles… Entonces, apareció alguien que se atrevió a construir una raza de caballos para los angeles posteridad. En 1522, fruto del amor prohibido entre una criada y un rico y corrupto hacendado, vecino de Jerez de l. a. Frontera, Yago volverá a l. a. vida gracias al aliento de un viejo caballo.

Las puertas de la eternidad (EPUBS) (Spanish Edition)

"Richard Dübell, el aclamado autor de l. a. Biblia del Diablo, nos sorprende ahora con una novela comparada con Los pilares de l. a. Tierra que ha cautivado a far de lectores en Alemania, ha entrado en las principales listas de más vendidos y ha sido unánimamente avalada por los angeles crítica especializada. Alemania, año 1250.

La villa (Fondo General - Narrativa) (Spanish Edition)

Cuando Tess Angel recibe los angeles carta de un abogado invitándola a reclamar los angeles herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que los angeles une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante los angeles Segunda Guerra Mundial.

Antojo de violetas (Fondo General - Narrativa) (Spanish Edition)

Así pasa con nosotros, los criados. Nadie te presta mucha atención: eres casi invisible, como el mobiliario; sin embargo tú oyes una conversación por aquí y añades un poco de chismorreo por allá. Un escritorio se ha quedado abierto y encuentras algo, algo que no debías haber encontrado. Biddy Leigh, impulsiva ayudante de cocinera en l. a. imponente mansión de Mawton corridor, desea fundar una familia con Jem Burdett y abrir su propia taberna.

Additional resources for A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María Teresa Osborne Tosar (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 48 votes